19 de septiembre de 2018
(Andina) |

TV e Internet influyen negativamente en conducta de peruanos, corrobora estudio

Según la investigación de Arellano Marketing, el brindar una educación con valores es un agente de cambio

TV e Internet influyen negativamente en conducta de peruanos, corrobora estudio (Andina)

Por: (Andina)
Muchos contenidos de la televisión y de Internet influyen con valores negativos en la conducta de los peruanos, mientras que la buena educación en el hogar incide de forma positiva en su comportamiento respetuoso y amable, revela un estudio al respecto.

Según la investigación “Valores individuales y sociales de los peruanos”, realizada el mes pasado en Lima Metropolitana y el Callao por Arellano Marketing, el 67% de entrevistados considera que la televisión ejerce una mala influencia en la población, seguida del Internet, en especial las redes sociales (49%).

Otros factores que inciden negativamente en el comportamiento de las personas son los medios de comunicación impresos, el círculo de amigos del barrio, las autoridades políticas, entre otros, indica la investigación.

El estudio señala que, por el contrario, la educación con valores en el hogar y la que se llega a recibir en los espacios educativos (colegios, institutos, universidades) ejercen una influencia muy positiva en el desenvolvimiento social de las personas.

“Este estudio nos permite reflexionar sobre los contenidos en valores éticos y morales que ofrecen ciertos programas de televisión a la población. No hay que olvidar que casi el 100% de la población peruana cuenta actualmente con uno o más televisores”, comentó Jhoan Vega, uno de los autores de la investigación.

INTERNET
Respecto a la influencia de Internet en la conducta de la población, afirmó que sucede algo similar a la televisión, teniendo en cuenta la rápida expansión de esta tecnología en los últimos años y la variedad de sus contenidos, sobre todo las cada vez más populares redes sociales.

El estudio de Arellano Marketing se realizó del 21 al 23 de abril de este año a 500 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 55 años de edad, de los sectores socioeconómicos A, B y C, en Lima Metropolitana y el Callao.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada