13 de noviembre de 2018
Angie Lineth Villarroel |

El turrón de Doña Pepa se quedó helado

Innovador postre lleva los mismos ingredientes de la tradicional receta original, pero con insumos tratados para heladería.

El turrón de Doña Pepa se quedó helado

Por: Angie Lineth Villarroel
En el mes de octubre, los peruanos solemos volcarnos a comer el tradicional turrón de Doña Pepa . Esta vez, sin embargo, por segundo año consecutivo, tenemos la oportunidad de probar el mismo postre convertido en helado .

Se trata del helado Turrón de Doña Pepa, creado por la maestra heladera de la Cafeladería 4D , Ana María Bugosen, quien detalla que el postre contiene los mismos ingredientes del turrón, incluso la miel de higos frescos que le da su sabor especial.

“Nuestro helado no contiene sabores artificiales, ni colorantes, ni preservantes. Se trata de disfrutar el mismo sabor del turrón con sus ingredientes originales”, explica.

La presentación de este helado es la misma que la del postre tradicional. Es decir, contiene grageas, bolitas y estrellas que son originales de pastelería, pero colocadas encima del helado. Viene en tres presentaciones: vasito, copa y cono.

“La adaptación es otra cosa. Los insumos son tratados de manera diferente, para ser trabajados en la heladería, soportar bajas temperaturas y conservar una presentación impecable”, agrega Ana María.

El 4D sacó a la venta este helado por primera vez en octubre del año pasado, causando furor entre sus clientes. Por eso, este año hay repetición.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada