20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Turquía también tiene su 'Ecce Homo'

La restauración fallida de unos mosaicos romanos han generado la molestia de los periódicos locales. La peor restauración en la historia del arte

Foto 1 de 3
Turquía también tiene su 'Ecce Homo'

Antes y después de la restauración (Foto: Twitter)

Antes y después de la restauración (Foto: Twitter)

AFP. Las autoridades de Turquía abrieron una investigación tras una deficiente restauración de una decena de valiosos mosaicos romanos del Museo de Hatay, la antigua Antioquía, informó este martes una fuente oficial.

“Se ha abierto una investigación por los trabajos y se han suspendido las restauraciones en este lugar”, indicó a la AFP una fuente que pidió el anonimato, sin ofrecer más precisiones.

El Museo de Antioquía, un centro neurálgico del cristianismo puesto que esta ciudad era fue sede de San Simón y de San Pedro, es conocido por su rica colección de magníficos mosaicos del periodo romano.

Los periódicos turcos publicaron el martes fotografías de los mosaicos en cuestión antes y después de la restauración fallida, que muestran diferencias significativas con las versiones originales.

“Una restauración grotesca” y “Los mosaicos con bótox” fueron los titulares escogidos por los periódicos Cumhuriyet y Hürriyet.

El diputado de Hatay, perteneciente a la oposición nationalista (Partido de la Acción Nacionalista, MHP), Sefik Cirkin, citado por Hürriyet, acusó a los restauradores de haber “masacrado la historia”, acusando al gobierno islamoconservador de Ankara de ser responsable de este “escándalo burocrático”.


Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada