25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tupuy: una startup peruana que triunfa en el extranjero

Aplicación fue creada en diciembre del 2014. Ha sido elegida como la autoguía oficial de la Basílica del Sagrado Corazón de París.

Tupuy: una startup peruana que triunfa en el extranjero (Captura de pantalla)

La aplicación móvil Tupuy fue elegida a inicios de abril como la audioguía oficial de la Basílica del Sagrado Corazón de París (Sacré Coeur), el segundo edificio religioso más visitado de toda Francia.

Tupuy es una startup creada en el Perú en diciembre del 2014 y se encarga de elaborar audioguías para hacer walking tours en las ciudades más importantes del mundo, a través de la descarga de su aplicativo móvil.

“Estamos muy contentos porque Tupuy ha sido elegida la audioguía oficial de este monumento de París, que recibe más de 10 millones de visitantes al año y 4 mil personas por hora. Estimamos que este mes los turistas empiecen a descargar nuestra app”, informó Luchín Castañeda, CEO de Tupuy

Actualmente, Tupuy cuenta con 57 audioguías, de las cuales 12 son gratuitas y 45 son premium. Además, los creadores están trabajando en 200 audioguías más de lugares ubicados en las 50 ciudades más visitadas del mundo. “Esperamos con ello ser la aplicación más completa y utilizada”, añadió Castañeda.

Dentro del Perú, Tupuy cuenta con 33 audioguías distribuidas en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Trujillo, Lima, entre otras ciudades.

La empresa recibió el apoyo del programa del Ministerio de la Producción StartUp Perú. El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE-PUCP le dio asesoría y soporte empresarial.

Tupuy también forma parte de la cartera de empresas en las que Promperú viene trabajando para su internacionalización.

Para más información puedes ingresar a http:// www.tupuy.com/#home.

También puedes entrar a la página web de la Basílica de Sacré Coeur, donde la audioguía ya se encuentra disponible: www.sacre-coeurmontmartre.com/english.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada