18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tuiteros reaccionan por fallo del JEE a favor de Keiko Fujimori

Usuarios de la red de microblogging denuncian supuesto caso de fraude en la carrera electoral.

La reacción de Nadine Heredia (Video: TV Perú)

Las reacciones no se hicieron esperar. Las redes sociales expresaron su indignación por la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de declarar infundado los pedidos de exclusión presentados contra la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Un motivo de sospecha fue la publicación de la resolución del JEE a horas de la madrugada, horas previas al partido de la selección peruana contra Venezuela.

Para el vocero político de Alianza por el Progreso (APP), Richard Acuña, el JEE “no ha medido con la misma vara” a todos los candidatos y “se ha lavado las manos como Poncio Pilatos”.

Acuña recordó que la autoridad electoral excluyó a su padre y candidato presidencial de APP, César Acuña, por realizar una donación humanitaria a sectores necesitados, situación muy diferente a la de Fujimori, quien regaló dinero.

“¿Cómo actuarían los organismos internacionales? Porque mientras que Keiko ha regalado dinero en una actividad proselitista, lo de César Acuña Peralta fue una clara ayuda humanitaria hacia una persona que no tenía cómo pagar una silla de ruedas desde hace muchos años y un acto solidario con más de 3,000 personas que agradecen el muro de contención en Chosica”, indicó.

Aquí compartimos algunas reacciones en Twitter.









Tags

Ir a portada