23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tuiteros piden a parapléjico que desista en poner fin a su vida

El británico Tony Nicklinson busca cambiar la ley para que los médicos lo asistan en su muerte.

Tuiteros piden a parapléjico que desista en poner fin a su vida (Foto: Twitter)

(Metro World News). Miles de tuiteros se han sumado a una singular campaña: pedirle a Tony Nicklinson, un ciudadano británico completamente paralizado, que no ponga fin a su vida.

En el 2005, Nicklinson sufrió un derrame cerebral que derivó en “síndrome del cautiverio”, un estado en el que el cuerpo queda inmóvil pero la mente intacta.

Ayer, se presentó ante la Justicia británica para pedir un cambio en la ley y lograr así que los médicos lo asistan en su muerte, algo que está penado con cadena perpetua en Gran Bretaña.

El pasado 13 de junio, Nicklinson, de 57 años, abrió una cuenta en Twitter (@TonyNicklinson) en la que escribe por medio de una computadora que controla con el movimiento de sus ojos y parpadeos.

En una semana, logró tener unos 32 mil seguidores, muchos de los cuales le piden cambiar de parecer. “Todo sucede por una razón. Por favor, Tony, lucha por vivir”, tuiteó uno de ellos. “Me disgustaría verte marchar de este mundo sin haber explorado todas las cosas que puedes hacer. Sigue parpadeando”, comentó otro.

A estas opiniones se suma la de Andrea Williams, directora del Centro Legal Cristiano. “Donde hay vida, hay esperanza. Incluso si su cuerpo no tiene funciones, Tony tiene una esposa e hija a las que quiere”, señaló a Publimetro.

Pero la hija de Nicklinson, Lauren, piensa diferente. “Hasta que uno no está encerrado y tiene una vida sin calidad, es difícil entender nuestra petición”, afirma.

Mientras los británicos discuten sobre la muerte asistida, Nicklinson tuitea: “La gente quiere saber si cambiaré de opinión por el Twitter. Escuchemos primero la sentencia y luego, quizá, les contaré”.

Tags

Ir a portada