25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Un tuitero vaticinó el nombre del nuevo Papa hace un mes?

Varios usuarios de Twitter dudan acerca de la publicación realizada por la usuaria @YolandaDeMena el mismo día que renunció Benedicto XVI.

¿Un tuitero vaticinó el nombre del nuevo Papa hace un mes? (Foto: Twitter)

(Publimetro Chile). El 11 de febrero pasado, el mundo recibió la noticia sobre la renuncia de Benedicto XVI a su cargo como Papa de la Iglesia Católica. La decisión del alemán Joseph Ratzinger impactó dado lo inusual del hecho; sin embargo, en la madrugada de ese día habría ocurrido algo quizás más impresionante.

Tal como aparece en su historial de tuits, la usuaria de la red de microblogging @YolandaDeMena escribió el mismo 11 de febrero: “Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q habia soñado con un nuevo papa llamado “Francisco I” y hoy benedicto renuncia. @ardecabo” (sic).

Un mes y dos días después del tuit, la “profecía” del usuario Alejandro R. de Cabo (@ardecabo) se cumple: tras el alejamiento de Benedicto XVI fue elegido como nuevo Pontífice el argentino Jorge Bergoglio, quien escogió como nombre “Francisco”.

Cabe destacar que internautas sugieren una posible manipulación del tuit. Ahora el tema pasó a ser trending topic en España. ¿Ustedes qué opinan?

Mira el tuit original aquí.

Tags

Ir a portada