20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Tubino: 'Respuesta de Uruguay sobre asilo será fundamental para evaluar justicia peruana'

El legislador de Fuerza Popular indicó que están a la expectativa de la respuesta de Uruguay sobre el pedido de asilo diplomático de Alan García.

Tubino: 'Respuesta de Uruguay sobre asilo será fundamental para evaluar justicia peruana' El vocero Carlos Tubino evitó responder si considera que existe una persecución política en el Perú. (Foto: USI)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que la respuesta que dé el gobierno de Uruguay sobre el pedido de asilo diplomático solicitado por el ex presidente Alan García será fundamental para evaluar cómo se están llevando a cabo los procesos de justicia en el Perú.

El legislador sostuvo que están a la expectativa de esta resolución, ya que actualmente las medidas restrictivas solicitadas para los investigados por el Ministerio Público ante el Poder Judicial se han normalizado.

“Acá en el Perú parece que estamos cada vez más acostumbrados a que esto (prisión preventiva) es normal. Lo que ha sucedido con Keiko (Fujimori) es un escándalo para cualquier demócrata internacional, entonces que aparezca circunstancialmente un árbitro como el gobierno uruguayo, que analice la situación que se vive en el Perú, verifique si hay garantías o no y se pronuncie, claro que es importante”, explicó ante la prensa.

Tubino evitó referirse a si considera que existe persecución política, tal como denunció el ex mandatario Alan García, y resaltó la importancia de escuchar la respuesta de Uruguay.

“Yo no puedo decir si hay una persecución política o no, yo quiero esperar a ver qué dice el gobierno uruguayo con relación a este tema y creo que sí es bien importante escucharlo”, precisó el legislador.

Como se recuerda, Alan García solicitó un pedido de asilo político a la República Oriental de Uruguay, luego que el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena dictó 18 meses de impedimento de salida en su contra.

El ex presidente es investigado por la fiscalía por la línea 1 del metro de Lima (tramos 1 y 2), obra ejecutada por Odebrecht y por la cual se habrían pagado sobornos a diversos funcionarios públicos de nuestro país.

NOTAS RELACIONADAS

Uruguay decidirá solicitud de asilo de García en base a información del Perú

Municipalidad de Lima: SAT rematará 472 vehículos con precio base desde 541 soles

Proética señala que asilo a Alan García sería un retroceso en lucha contra la corrupción

Ed Sheeran escribió un tema para BTS y podrían cantar juntos | FOTOS Y VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada