20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tu internet podría ser más veloz en los próximos días

Osiptel pidió a los operadores garantizar el 40% de la velocidad del servicio que ofrecen.

Tu internet podría ser más veloz en los próximos días (Foto: Shutterstock)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó ayer el nuevo Reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones, el cual estipula que las Empresas Operadoras (OE) garanticen como mínimo el 40% de la velocidad de Internet en los nuevos planes que contraten los clientes (y ya no el 10% como se hace ahora).

Cabe recordar que este nuevo reglamento incorpora nuevos indicadores de calidad del servicio de Internet, telefonía fija y móvil.

Según la norma, ya no estará permitida la comercialización de nuevos planes que garanticen velocidades menores, salvo aquellos planes que hayan sido aprobados con anterioridad. En este caso, el plazo para su comercialización vencerá el 31 de marzo del 2015.

Según el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz, la medida obligará a que las empresas tengan que invertir en mejorar su infraestructura.

La norma también crea indicadores para medir la calidad del servicio que ofrecen las EO. “Ahora podremos tener información exacta sobre la calidad de servicios a nivel regional, de modo que se pueda exigir implementar cambios donde se requiere”, precisó Ruiz.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada