25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estas zonas se inundarían en Lima y Callao en caso de un tsunami

La Marina de Guerra del Perú cuenta con una aplicación que muestra las zonas que se inundarían en caso de tsunamis.

Foto 1 de 8
Estas zonas se inundarían en Lima y Callao en caso de un tsunami

La Punta, Callao (Marina de Guerra del Perú)

La Punta, Callao (Marina de Guerra del Perú)

Los recientes movimientos sísmicos en Japón y otras partes cerca al Océano Pacífico han generado alertas de tsunamis que, si bien aún no llegan a nuestras costas, son un peligro constante en el litoral peruano. ¿Pero cuáles son las zonas de peligro en los distritos costeros de la capital ante un eventual tsunami de gran magnitud?

Cartas de inundación

En la galería podrás encontrar las cartas de inundación de varios distritos de Lima y Callao (La Punta, Miraflores, Magdalena del Mar, Chorrillos, Asia, etc.). La parte marcada en color rojo corresponde a la zona inundable ante tsunami generado por un evento sísmico de 9 grados; mientras que la marcada en color rosado corresponde a la zona inundable ante tsunami generado por un evento sísmico de 8.5 grados.

La información está disponible en aplicación desarrollada por la Marina de Guerra del Perú MGP Tsunamis que se puede descargar en Google Play. El app muestra las cartas de inundación de toda la costa peruana elaboradas por la Dirección de Hidrografía y Navegación.

MGP Tsunamis

Con la aplicación del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú podrás conocer lo siguiente:

- Visualización de las Zonas Inundables del litoral peruano, dichas zonas están sombreadas en dos colores: rosa y rojo. Estas son simulaciones de tsunamis provocados por sismos de diferente magnitud.

- Visualización del Reporte Sísmico Nacional en el que se detallan los últimos sismos ocurridos en el país y en el extranjero.

- Descarga de las cartas de inundación disponibles.

- Tips de prevención para saber qué acciones tomar en caso de Tsunamis.

- Videos e información de interés acerca de la función del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada