18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trump a Peña Nieto: "si no va a pagar el muro, "mejor cancele" su visita a Washington"

Las tensiones entre Estados Unidos y México aumentan tras la decisión de Trump de construir el muro.

Trump a Peña Nieto: "si no va a pagar el muro, "mejor cancele" su visita a Washington" (Foto: AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este miércoles el documento que asegura la construcción de un muro en la frontera de México. La medida, que pretende restringir la migración, pertenece al plan de ‘seguridad nacional’.

Tras dicha firma, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que lamenta y reprueba la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, de ordenar la construcción de un muro en la frontera común, y reiteró que México no pagará esa barrera.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro”, aseveró en un mensaje televisado.

Asimismo, dijo haber ordenado a la Secretaría de Relaciones Exteriores reforzar las medidas de protección a los mexicanos que se encuentren en Estados Unidos. “Los 50 consulados en Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de migrantes”, explicó.

“Nuestras comunidades no están solas, el Gobierno de México les brindará la asesoría legal que les garantice la protección que requieran. Convoco a legisladores y a organizaciones de la sociedad civil a que sumemos esfuerzos para respaldarlas y apoyarlas”, manifestó.

A todo esto, Trump aumentó aún más la tensión con México este jueves, cuando aconsejó al presidente Enrique Peña Nieto que anule su visita a Washington si no quiere pagar el muro fronterizo.

“Si México no quiere pagar el muy necesitado muro, mejor que cancele su próxima visita”, dijo el presidente republicano en Twitter, en referencia al encuentro previsto para el próximo martes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada