21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trump dice "amar a latinos", pero arremete contra la migración ilegal en visita a frontera EE.UU-México

Tras polémicas declaraciones sobre construir un muro en la frontera mexicana, el candidato presidencia cambió su discurso. Egipto: Al menos 21 personas fallecen en la colisión de dos barcos en el Nilo

Trump dice "amar a latinos", pero arremete contra la migración ilegal en visita a frontera EE.UU-México (Foto: AFP)

AFP. El multimillonario y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump afirmó el jueves que “ama a los latinos”, pero volvió a denunciar la “inmigración ilegal” que trae “crimen”, en una visita a la frontera entre Estados Unidos y México ,tras polémicas declaraciones.

PUEDE INTERESARTE: NASA descubre planeta muy parecido a Tierra

“Empleo a miles y miles de hispanos. Amo a la gente, los latinos. Son grandes trabajadores, gente fantástica. Y quieren inmigración legal. Quieren ser legales. No quieren inmigración ilegal con todo ese tremendo crimen”, dijo Trump en una improvisada conferencia al llegar por la tarde a la ciudad de Laredo (Texas, sur).

La visita del magnate, que se ha consolidado como líder entre los candidatos republicanos para las presidenciales de 2016, quedó envuelta en una polémica desde el vamos, luego de que el consejo local 2455 del sindicatos de patrullas fronterizas indicase por la mañana que no participaría en ninguno de sus actos.

El boicot al magnate fue tomado luego de consultas con el Consejo Nacional de Patrullas Fronterizas (NBPC, según su sigla en inglés): “No se equivoquen, nuestra frontera con México no es segura y no hay dudas de que necesitamos tener una discusión honesta sobre esto con el pueblo estadounidense”, señaló de todos modos el sindicato.

Trump reaccionó de inmediato acusando al NBPC de “presionar” y “silenciar” al consejo local de Laredo luego de que éste hubiera formulado la invitación al candidato, según un comunicado de su comité de campaña.

“Tienen un verdadero problema aquí. Y estoy hablando de todo la frontera. Dicen que hay un gran peligro, pero tengo que hacerlo (…) Ustedes ven a las multitudes afuera gritando a favor de Trump porque quieren que se resuelva el problema”, afirmó el extrovertido empresario, que visitó la frontera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada