19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trump considera "ridícula" la decisión judicial que suspende decreto migratorio

Así lo dijo en su cuenta de Twitter.

Trump considera "ridícula" la decisión judicial que suspende decreto migratorio (Foto: Andina)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este sábado “ridícula” la decisión de un juez federal que bloqueó su decreto migratorio contra los nacionales de siete países musulmanes, y aseguró que será “anulada”

“¡La opinión de ese supuesto juez, que básicamente priva a nuestro país de su policía, es ridícula y será anulada!”, advirtió el presidente estadounidense en una serie de tuits, un día después de que un juez de Seattle bloqueara temporalmente su decreto.

Un juez de Estados Unidos ordenó el viernes el cese temporal al decreto de Donald Trump de prohibir la entrada a refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, en la más severa respuesta a la polémica medida presidencial.

El magistrado federal James Robart bloqueó momentáneamente el decreto, mientras estudia en su totalidad el recurso de amparo introducido por el fiscal general del estado de Washington (oeste), Bob Ferguson.

Jueces federales de otros estados han actuado en contra del decreto migratorio, que entró en vigor el pasado viernes, pero el fallo de Robart es hasta ahora el más amplio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada