25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trump: "Al disparar un misil, Corea del Norte faltó el respeto a China"

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico hoy.

Trump: "Al disparar un misil, Corea del Norte faltó el respeto a China" Según el informe, el misil explotó pocos segundos después del despegue. (Agencia: AFP)

El presidente estadounidense Donald Trump criticó el viernes el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, calificándolo de una falta de respeto hacia su aliado chino.

“Corea del Norte irrespetó los deseos de China y de su altamente respetado presidente, cuando lanzó, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Malo!” escribió Trump en Twitter pocas horas después del fallido lanzamiento.


Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado, una prueba que se produce en un momento en que Washington acentúa su presión para hacer frente a una amenaza que considera que podría tener “consecuencias catastróficas”.

“Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano”, informó Yonhap, citando un comunicado del ejército surcoreano. “Se estima que el lanzamiento fracasó”, agregó la agencia.

Según un comunicado del ministerio de Defensa, el proyectil alcanzó los 71 kilómetros.

Una fuente oficial de defensa estadounidense confirmó a la AFP el lanzamiento.

El oficial dijo que el tiro se realizó desde una base en tierra y “no implica una amenaza”.

Según el informe, el misil explotó pocos segundos después del despegue.

Con información de AFP

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada