18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tres razones por las que debemos apagar las luces este sábado

El director general de WWF Internacional nos brinda tres razones para participar en La Hora del Planeta de este año.

Tres razones por las que debemos apagar las luces este sábado (Foto: USI)

Por: Jim Leape. Director general de WWF Internacional

Sé un superhéroe en favor del planeta
Cada uno de nosotros es poderoso, más poderoso de lo que podemos imaginar. Lo demostramos al tomar decisiones sobre lo que consumimos, cómo usamos los recursos y ahorramos energía, la manera en que nos transportamos, los productos que compramos, cómo reusamos y reciclamos. Estos esfuerzos, multiplicados alrededor del mundo, tienen un gran impacto en nuestra salud y la del planeta.

Este sábado es la Hora del Planeta, el movimiento base mundial para celebrar a nuestro precioso y vibrante mundo. En hogares y ciudades alrededor del mundo, a las 8:30p.m. (hora peruana), las personas apagarán sus luces como una muestra simbólica de su compromiso por conservar el mundo natural del que todos dependemos.

La ONG World Wildlife Fund (WWF) está emocionada por su asociación con El Hombre Araña para este evento, el primer superhéroe embajador de la iniciativa. Es inmensamente inspirador que las estrellas de “El Sorprendente Hombre Araña 2” (Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx, además del director Marc Webb) estén apoyando la causa. Tú también puedes ayudar apagando tus luces por la Hora del Planeta este fin de semana, pero también puedes ayudar con la forma en que vives cada día y con las decisiones que tomas cada día del año.

Aprovecha el poder de la multitud
La Hora del Planeta 2014 también lanzará una innovadora plataforma digital de ‘crowdfunding’, el proyecto Earth Hour Blue, que apunta a aprovechar el poder de la gente para recaudar fondos que se destinen a proyectos ambientales alrededor del mundo.

Con algunos simples clicks, puedes ayudar a entregar cocinas con fuentes de energía eficientes a familias en Madagascar, ayudar a comunidades en Filipinas construir botes de fibra de vidrio para resistir impactos climáticos como el Tifón Haiyan, apoyar la conservación del icónico Parque Nacional Table Mountain en Sudáfrica, y proveer mejores equipos para los guardaparques de la WWF que protegen la vida salvaje amenazada en Indonesia, tales como el tigre de Sumatra, el elefante, rinoceronte y orangután, así como el bosque donde viven. También puedes mostrar tu apoyo por proyectos internacionales de conservación al sumarte a importantes campañas digitales, como la de ayudar a poner fin a la caza de tiburones en aguas internacionales para el consumo de sopa de aleta de tiburón, o la de conservar la Gran Barrera de Coral de Australia.

Amamos las ciudades
Es muy probable que estés leyendo esto mientras te movilizas a través de una de las muchas grandes ciudades atareadas que existen alrededor del mundo. Más de la mitad de nosotros vivimos ahora en espacios urbanos, desde los cuales se genera más del 70% de las emisiones de CO2 del mundo. Pero también hay mucho que podemos hacer para reducir nuestra huella ecológica en el mundo, incluso desde las ciudades.

El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta, organizado por la WWF, fue creado para movilizar las acciones y el apoyo desde las ciudades en una transición global hacia un futuro resiliente y eficiente con el medio ambiente. El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta celebra y alienta las mejores innovaciones verdes urbanas, en áreas que van desde el transporte eficiente y energía más limpia hasta edificios más eficientes y menor desperdicio. Esta semana se anunciarán 14 ganadores nacionales y una Capital de la Hora del Planeta, elegidos en parte por los miles de votos recibidos en línea de ciudadanos de todas partes del mundo.

Realmente depende de cada uno de nosostros salvar a la Tierra: de forma individual, como empresas, como gobiernos o en grupos de ciudadanos preocupados por conseguir un cambio positivo para este increíble planeta que tenemos por hogar. ¡Y para hacer eso, cada uno de nosotros necesita canalizar su superhéroe interior! Les deseo una excelente Hora del Planeta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada