21 de septiembre de 2018
Pierre Gutiérrez |

Tres pasos para no pagar comisiones en tu tarjeta de crédito

Usar la tarjeta de crédito de manera irresponsable puede costarnos altos intereses, pero hay formas de evitarlos. Patricia Foster, del BCP, nos indica cómo.

Tres pasos para no pagar comisiones en tu tarjeta de crédito La tarjeta de crédito es muy útil, pero tiene sus peligros.

Por: Pierre Gutiérrez
Muchas veces usamos la tarjeta de crédito sin tener una idea clara de cuáles son las comisiones que nos pueden cobrar los bancos. Patricia Foster , gerente del área de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP , nos explica cómo hacer un uso responsable de la tarjeta y evitar pagar altas comisiones.

1. Evita el cobro de la membresía anual de la tarjeta de crédito.
Foster indica que se debe realizar al menos un consumo en cada ciclo de facturación (duran aproximadamente un mes), que va del día posterior de la emisión de tu estado de cuenta hasta la siguiente fecha de emisión. “Ten en cuenta que los consumos realizados durante los doce ciclos de facturación deben ser mayores al monto mínimo preestablecido. Esto varía según la tarjeta de crédito que uno posea”.

2. Evita el pago por retiro de efectivo con la tarjeta de crédito en cajeros automáticos.
Foster aconseja retirar efectivo con la tarjeta de crédito solo en casos de emergencia, pues los intereses son altos. “En caso sea inevitable, recomiendo no hacerlo a través de cajeros automáticos, sino a través de otros canales como los agentes BCP, pues de esta manera no se cobrará comisión por uso de cajero automático”.

3. Olvídate de la penalidad de pago atrasado.
Según Foster, es importante cancelar a tiempo los consumos que se hagan con la tarjeta de crédito para evitar este cobro. “En tu estado de cuenta aparece el monto a pagar tanto en soles como en dólares, así como la fecha límite de pago. Para evitar esta penalidad debes pagar al menos el monto mínimo antes de la fecha límite”.

Tags

Ir a portada