13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tres mitos sobre las compras por Internet

ESET nos despeja algunas dudas para poder aprovechar mejor las ofertas online. Hoy finaliza la campaña Cyber Days.

Tres mitos sobre las compras por Internet (Foto: Difusión)

A propósito de la campaña de descuentos online Cyber Days (que finaliza hoy), la compañía de seguridad informática ESET derriba algunos de los mitos más comunes acerca del comercio electrónico.

1. Es peligroso. Muchas personas dejan de hacer compras online porquecreen que automáticamente estarán expuestos a amenazas. La realidad es que se pueden evitar usando dispositivos bien protegidos y confiables. Otras prácticas también contribuirán a hacer compras más seguras. Por ejemplo, siempre verifica la URL de la página donde quieras comprar y que la conexión se realice a través de un protocolo seguro. Para ello, revisa que la URL empiece con https. Además, también es aconsejable evitar usar el Wi-Fi abierto o público.

2. Las estafas están a la orden del día. Hay que ser cautelosos porque sí existen agentes malintencionados en Internet, pero no toda la red de redes está plagada de ellos. Si recibes una oferta demasiado tentadora para ser real, trata de ser cuidadoso. Para evitar malas experiencias, accede directamente al sitio web de la marca que tiene la oferta y verifica que sea realmente cierto.

3. Solo se puede pagar con tarjeta de crédito. Esta es una de las creencias más difundidas. Sin embargo, uno puede realizar compras por Internet con tarjetas de débito también. Solo necesitas el código de seguridad, que aparece al reverso de la tarjeta y listo. Además, ahora diversos comercios electrónicos permiten pagar con tarjetas prepago, cancelar en agencias bancarias, en las mismas tiendas, por transferencia interbancaria o,incluso, el pago contraentrega.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada