20 de octubre de 2017

Temas del día

Tres delincuentes mueren abatidos por policías en Ate

El ministro Daniel Urresti instó a la comunidad a evitar el retiro de grandes sumas de dinero de las entidades financieras para no ser víctima de asalto.

(Video: Canal N)

Andina. Tres delincuentes, integrantes de una banda de “marcas” murieron hoy abatidos y otro resultó herido durante un enfrentamiento con la Policía cuando intentaban asaltar una agencia bancaria en el distrito de Ate, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Según explicó el funcionario, gracias a labores de inteligencia policial se supo que hace nueve días los hampones planeaban asaltar una entidad financiera o a sus clientes que retiren grandes sumas de dinero. La agencia bancaria se ubica en la urbanización Santa Rosita, tercera etapa, cerca de la avenida Separadora Industrial.

“Es por eso que se ordenó que en esa zona se redoble la vigilancia policial y se realice un patrullaje. Y hoy esta banda de ‘marcas’, que integraban uno o dos colombianos y que se dirigía a la agencia bancaria al promediar las 11.25 a.m., se cruzó con una patrulla policial, dándose inicio a una balacera que concluyó con tres criminales abatidos y otro herido”, manifestó.

Detalló que uno de los delincuentes cayó abatido dentro del vehículo en el que se transportaban, mientras que los otros dos que habían abandonado la unidad e ingresaron a un edificio, murieron en la azotea cuando intercambiaban disparos con los custodios del orden. El herido fue llevado a un nosocomio en estado crítico. Descartó que existan bajas en los custodios del orden.

Urresti Elera refirió que estos hampones portaban armas de grueso calibre y granadas de guerra que intentaron utilizar contra los efectivos de unidades especializadas y de la comisaría distrital que realizan el patrullaje mixto. “Felizmente, estos asaltantes no llegaron a activar las granadas porque hubieran provocado grandes daños”, dijo.

Anotó que otros dos delincuentes habrían huido y están siendo buscados intensamente por los custodios del orden, por lo que aseguró que su captura es cuestión de horas. Señaló que la identificación de los bandidos está en proceso y será dada a conocer en las próximas horas.

El titular del Interior felicitó el trabajo profesional y abnegado de los policías para garantizar la seguridad de la población y combatir sin tregua a la delincuencia en todas sus formas.

“Esta es una demostración más de que la Policía está trabajando y que más del 90 por ciento de los agentes, como los que han participado en esta acción, están dispuestos a poner el pecho para defender la ley y el orden”, subrayó.

Asimismo, Urresti Elera instó a la comunidad a evitar el retiro de grandes sumas de dinero de las entidades financieras para no ser víctima de asalto y, más bien, recurra a las transferencias bancarias.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO