18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tres consejos para que la batería de tu equipo tenga mayor duración

No cometas estos errores.

Tres consejos para que la batería de tu equipo tenga mayor duración La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

La batería de nuestros celulares dura casi menos de un día. Sin embargo, es parcialmente nuestra culpa debido a que, en todo este tiempo, no la hemos cargado adecuadamente.

Muchos de nosotros tenemos arraigada la idea de que pequeñas cargas (10 – 15 min) causa un daño -a largo plazo- a la batería y que es mejor cargarlo cuando el equipo lo indique. En realidad, esta idea es errónea.

La compañía de batería Cadex junto a la Battery University, explicaron cuáles son los errores que cometemos y en consecuencia, sin querer, dañamos la batería de nuestros equipos.

1) No lo dejes conectado si ya cargó completamente

De acuerdo a Battery University, dejar nuestro teléfono enchufado toda la noche, es perjudicial. Una vez que tu smartphone llega al 100% y no lo desconectas, llega a un nivel de alta tensión y estrés.

También recomienda que “una vez que esté cargado, desconéctalo”, ya que esto es como “relajar los músculos luego de un agotador ejercicio. Serías muy abusivo si, después de una intensa rutina, no dejas que tu cuerpo descanse un par de horas”, indican.

2) No lo cargues al 100%

Al menos cuando no necesites la batería completa. De acuerdo a la mencionada universidad: “no necesitas tener el equipo completamente cargado. De hecho, es mejor no cargarlo completamente porque el alto voltaje provoca estrés en la batería”.

3) Conecta tu teléfono cada vez que puedas

Resulta que las baterías del equipo son ‘más felices’ cuando los cargas ocasionalmente. De hecho, si cargas el celular cada vez que pierde 10%, sería el escenario ideal. Es obvio que para algunos, esta recomendación es casi imposible porque Battery University recomenda cargar cada vez que se pueda.

Con información de Bussiness Insider

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada