24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tres becarios de Pronabec compiten en Olimpiada Mundial de Robótica

La delegación concursa en la categoría avanzada, la de mayor nivel del certamen.

Tres becarios de Pronabec compiten en Olimpiada Mundial de Robótica Foto: Difusión

Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación se encuentran compitiendo en la Olimpiada Mundial de Robótica 2017que se realiza en Costa Rica.

Los representantes son estudiantes del sexto ciclo de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico “Von Braun” y asisten al certamen internacional por tercera vez.

En esta edición, la delegación nacional concursa en la categoría avanzada, la de mayor nivel del certamen. Sin embargo, están convencidos de que ganarán y traerán el máximo galardón al Perú.

Para acceder a la etapa mundial el equipo ganó la Competencia Nacional de Robótica, donde participaron representantes de instituciones educativas de todo el país.

La Olimpiada Mundial de Robótica (World Robot Olympiad) es una competencia de ciencia, tecnología y educación. Su objetivo es reunir a jóvenes de todo el mundo para promover sus habilidades y creatividad y resolver problemas a través de competencias con robots. En esta oportunidad se han inscrito más de 230 equipos de 80 países.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada