21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trece candidatos competirán por Alcaldía de Lima en elecciones del 2014

Elecciones Municipales. La alcaldesa de Lima y aspirante a la reelección, Susana Villarán, inscribió su candidatura a las elecciones municipales y regionales por Diálogo Vecinal. Con ella son en total 13 los postulantes a dirigir la comuna capitalina.

Trece candidatos competirán por Alcaldía de Lima en elecciones del 2014  (Foto: USI)

Alrededor de la 11: 45 p.m. del lunes, apenas 15 minutos de cerrarse el plazo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el personero legal de la agrupación de Diálogo Vecinal, Marco Antonio Zevallos, llegó al local del JNE de Jesús María para inscribir la candidatura de Susana Villarán para los comicios del próximo 5 de octubre.

Augusto Rey va en la lista de Villarán como candidato a teniente alcalde. Entre sus regidores se encuentran Rocío Andrade, Juan Carlos Becerra y María del Pilar Freitas.

De acuerdo a la ley electoral, después del cierre de inscripción, habrá un plazo de tres días para que cualquier ciudadano presente tacha contra algún aspirante.

Los otros candidatos a la alcaldía de Lima son:

1. Guillermo Arteta, por Alianza para el Progreso
2. Alex Gonzáles (Democracia Directa)
3. Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular)
4. Enrique Cornejo (Partido Aprista)
5. Nora Bonifaz (Somos Perú)
6. Luis Mieses (Partido Humanista)
7. Salvador Heresi (Perú Patria Segura)
8. Luis Castañeda (Solidaridad Nacional)
9. Fernán Altuve (Vamos Perú)
10. Edmundo del Águila (Acción Popular)
11. Jaime Zea (Partido Popular Cristiano)
12. Felipe Castillo (Siempre Unidos)

100 MIL CANDIDATOS
Unos 100 mil candidatos, entre alcaldes, regidores, presidentes regionales y consejeros regionales, se habrían inscrito ante los jurados electorales especiales de todo el país, para competir por más de 12,600 cargos públicos que estarán en juego en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

Se trata de la elección de 25 presidentes regionales e igual número de vicepresidentes. También 250 consejeros regionales; autoridades en 195 provincias y 1847 distritos, concentrándose en municipios pequeños que eligen a un alcalde y cinco regidores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada