25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Transporte público: ¿en qué puesto está Lima?

Un estudio evaluó a 84 grandes ciudades del mundo en una escala del 0 al 100

Transporte público: ¿en qué puesto está Lima? La imagen es referencial. (Foto: Andina).

“Cuando se trata del transporte público, las ciudades de América Latina se encuentran en un punto medio en relación con las urbes del resto del mundo. Lo que no es motivo de mucho consuelo”, comenta la cadena BBC.

De acuerdo con el estudio Índice de Movilidad Urbana, que evaluó 84 grandes ciudades del mundo en una escala del 0 al 100, la valoración promedio se ubicó en 43,9 puntos.

El estudio, realizado por la consultora internacional Arthur D. Little y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), incluyó a 9 ciudades latinoamericanas.

Santiago de Chile, ubicada [a nivel mundial] en el puesto 30 fue la que obtuvo una puntuación más elevada: 47,1. Le siguen de cerca Bogotá (puesto 32) con 46,3 puntos y Sao Paulo (ubicación 34), con una puntuación de 45,7.

Lima (a nivel mundial, en el puesto 34) tuvo una valoración de 43,5. Seguida de Buenos Aires (48) y Ciudad de México (49), con una puntuación de 42,4 y 42,2 respectivamente.

Eleonora Pazos, coordinadora de la división para América Latina de la UITP explicó a la BBC que las ciudades que están mejor en el ranking consideran una integración total del sistema de transporte, con una red que incluye diferentes modos de transporte: bus, metro, tranvía, pero también medios individuales compartidos como las bicicletas públicas así como medios bajo demanda como Uber.

Puedes leer el informe completo aquí.

.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada