25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tránsito será más fluido al sur de Lima

La Panamericana todavía se está poniendo a punto. Se trabaja en un túnel que permitirá el acceso más rápido hacia San Juan de Miraflores.

El verano ya está aquí y miles de personas se alistan cada fin de semana para disfrutar de las playas del sur. Solo hay una cosa que se interpone entre el soñado descanso playero y la ciudad: la Panamericana Sur. Esta importante vía desde hace varios meses ha estado recibiendo a trabajadores que han venido realizando un conjunto de mejoras para optimizar el tránsito de los vehículos que por aquí transitan.
Entre las obras que se continúan desarrollando está la mejora y rehabilitación de las pistas en ambos sentidos de los 54 km de concesión de Rutas de Lima en la Panamericana Sur. Aquí se colocarán casi 1,3 millones de m2 de nueva capa asfáltica que ayudarán a los usuarios a ahorrar combustible. Asimismo, se trabaja en el mantenimiento de los 38 puentes peatonales y 11 puentes vehiculares que se encuentran en ese tramo

Al final del túnel
Quizás la obra más importante en la salida de Lima es el Intercambio Vial a Desnivel Benavides. Este túnel unirá la Panamericana Sur con la avenida Allende, convirtiéndose en un importante acceso a San Juan de Miraflores y reduciendo los temibles cuellos de botella que se generan a la altura del Puente Benavides.
La vía de 600 metros cruzará por debajo de la carretera y saldrá a la altura del grifo Pecsa de la mencionada avenida. Contará con un sistema de videocámaras de vigilancia, sistema contra incendio individual y autónomo, sistema de comunicación de emergencias (SOS), velocidad controlada, sistema de alumbrado moderno y permanente, sistema de ventilación, entre otros, que mitigarán el ruido y la contaminación ambiental.Se prevé que la obra, que comenzó en octubre del 2014, esté ya lista en diciembre de este año. O sea, tendremos que esperar hasta el próximo verano.

Lo que ya está listo

Según Rutas de Lima, en la Panamericana Sur ya se han concluido 10 trabajos. Destacan el reordenamiento del intercambio vial Alipio Ponce; la construcción de dos bases operacionales ubicadas en la vía para atender las emergencias; el mejoramiento del tramo Pucusana-Santa María por el Plan Verano; y la remodelación de las plazas de peaje de Villa y Punta Negra con el objetivo de mejorar los tiempos de atención.

Asimismo, se ha concluido ya la construcción del Puente San Pedro –en solo cinco meses–, se construyó un puente peatonal provisional en el Km 23,1 y se instaló un puente peatonal provisional en el Km 9. Estas infraestructuras habían sido dañadas por diversos accidentes.

El túnel de la Benavides

• 2.020 millones de soles es la inversión total para esta obra.
• 79% del tránsito vehicular que usa esta arteria se verá beneficiado.
• De 11 a 1,5 minutos se reducirá el tiempo de tránsito en este tramo del Puente Benavides.
• 9.500 vehículos ingresan diariamente a San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo por este cruce.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada