19 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Transformando la sociedad: los Protagonistas del Cambio 2018

Ellos son los 10 ganadores del reconocimiento que cada año otorga la UPC a emprendedores sociales destacados.

Transformando la sociedad: los Protagonistas del Cambio 2018 Los diez Protagonistas del Cambio de este año fueron elegidos entre más de 200 postulantes de 21 regiones del país.(Difusión)

Jóvenes emprendedores de todo el país vienen transformando nuestra sociedad, muchas veces, de manera silenciosa y con sus propios recursos. A través del premio Protagonistas del Cambio, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) busca reconocerlos y potenciar su espíritu innovador. Los ganadores participarán en un programa de capacitación en liderazgo, recibirán asesoría de la universidad y recibirán un aporte económico de US$2 mil para sus emprendimientos. Conoce aquí los proyectos ganadores de este año.

  • 1. Antonio Culqui (26): Es administrador y creador de Tannder, una plataforma digital de aprendizaje que ofrece cursos virtuales vocacionales, con la finalidad de orientar a estudiantes en etapa escolar. Para participar, los alumnos deben matricularse en equipos y desarrollar un proyecto que les permitirá interiorizar conocimientos relacionados a las carreras de su interés.
  • 2. Geraldo Moz (26): Este joven ha desarrollado el proyecto Locos por la Selva en Loreto. Lo que busca es promover la conservación del bosque y la cultura amazónica con una propuesta de turismo rural vivencial. A través del ciclismo de aventura, se exploran zonas alternativas a las del turismo convencional, causando el menor impacto posible en el entorno.
  • 3. Ana Claudia Oshige (26): Esta comunicadora lidera Ocupa tu Calle, un proyecto que nació en Lima con el objetivo de mejorar la calidad de vida urbana. Esta iniciativa propicia la recuperación de espacios públicos en desuso y la generación de nuevas áreas públicas a través de intervenciones urbanas a pequeña escala.
  • 4. Karen Mandujano (28): Proveniente de Pasco, es la gestora de la Asociación Nacional de Autoridades Políticas Jóvenes (ANAPJ), una asociación sin fines de lucro que agrupa a autoridades políticas reconocidas por el Jurado Nacional de Elecciones (alcaldes, consejeros regionales y regidores) menores de 29 años. Esta asociación canaliza las demandas de la juventud mediante encuentros nacionales. También busca fortalecer la capacidad de gestión pública.
  • 5. Karla Díaz (29): Comunicadora de profesión, es la fundadora de Alwa Group, una empresa social nacida en Chiclayo que capacita a mujeres de todas las edades en liderazgo y emprendimiento. Sus participantes son socias de comedores populares o estudiantes destacadas de colegios nacionales.
  • 6. Luis Antón (26): Este psicólogo ha creado Runacay, una organización sin fines de lucro cuya misión es formar payasos como agentes de cambio que fomenten la identidad cultural lambayecana a través del rescate de lenguas originarias como el quechua y el muchik. Hacen presentaciones en hospitales, cárceles, teatros, museos, entre otros.
  • 7. María Fe Gamarra (29): Es administradora y una de las socias fundadoras de Quispikay Sustainable Glamping (Cusco), que ofrece campamentos de lujo y trabaja con familias lugareñas socias del proyecto. Los campamentos están ubicados en los jardines de estas familias, con lo que se busca empoderar a las comunidades y enseñar a los turistas a valorar las diferentes culturas, tradiciones y cosmovisiones del Perú.
  • 8. Marisol Layseca (28): Esta arquitecta es una de las creadoras de Mutuo, proyecto cuya misión es mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos que recurren a la autoconstrucción de viviendas. Por medio de una plataforma web de concursos de arquitectura, se convoca propuestas de diseño para estas familias. Esta propuesta también ganó el reciente concurso de emprendedores de Publimetro.
  • 9. Priscila Verástegui (29): Ingeniera pesquera, es cofundadora de Sustainable Fishery Trade, empresa social que conecta directamente a pescadores artesanales con restaurantes de Lima y consumidores finales. Así, redefine la cadena productiva tradicional de la pesca artesanal.
  • 10. Ricardo Rodríguez (28): Ingeniero mecánico eléctrico ha creado Pixed (Piura), empresa de desarrollo de tecnologías inclusivas que genera dispositivos accesibles para personas con discapacidad. Así, desarrolla prótesis a partir de tecnologías como la impresión 3D y la robótica.

La premiación

Los Protagonistas del Cambio serán premiados este mediodía en el auditorio Luis Bustamante de la UPC, sede San Isidro (Av. Salaverry 2255). La entrada es libre.

NOTAS RELACIONADAS

Crean aplicativo para cuando tengas que hacer ‘pequeñas mudanzas’

UNI gana competencia mundial de programación al superar a Rusia y EEUU

Maratón del Empleo ofrecerá más de 1000 puestos de trabajo este lunes

Break The Seven: dos startups peruanas obtuvieron financiamiento por US$ 25.000

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada