18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rousseff inaugura sistema de bus rápido "Transcarioca", símbolo del legado del Mundial

Con un costo de 800 millones de dólares, el sistema de transporte de buses conocido como “Transcarioca” fue inaugurado este domingo por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Rousseff inaugura sistema de bus rápido "Transcarioca", símbolo del legado del Mundial (Foto: AFP)

Con un costo de 800 millones de dólares, el sistema de transporte de buses conocido como “Transcarioca” fue inaugurado este domingo por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en medio de una ola de crítica por los altos costos que el gobierno debe asumir al aceptar ser sede del Mundial Brasil 2014.

“No estamos haciendo obras de este porte para la Copa del Mundo”, fueron las palabras de Rousseff durante la presentación del sistema de bus rápido “Transcarioca” en Río de Janeiro.

El BRT (Bus Rapid Transit), mejor conocido como Transcarioca es, según Rousseff, “el modelo de transporte público que el brasileño merece”. Este sistema de uses une el aeropuerto internacional con arra de Tijuca, en el oeste, y en las inmediaciones de la cual se encuentran varios barrios y favelas pacificadas en los últimos años.

Se estima que el sistema transportará 320 mil personas por día y tiene una extensión de 39 kilómetros con 45 estaciones. Según el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, la Copa sirvió para impulsar este proyecto, el cual busca “cambiar la vida de los cariocas”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada