18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Transacciones seguras en el mes de la ‘grati’

Mucho cuidado con llevar dinero en efectivo. Interbank recomienda cuatro alternativas para realizar operaciones sin correr riesgos.

Transacciones seguras en el mes de la ‘grati’ (Foto: Shutterstock)

En este mes en el que muchos peruanos reciben la gratificación de Fiestas Patrias, Interbank recomienda cuatro mecanismos para realizar transferencias de dinero sin exponerse a los riesgos de portar dinero en efectivo:

  • Transferencias interbancarias. Esta opción permite enviar dinero de un banco a otro mediante un servicio de banca por Internet o a través de un agencia bancaria. Además de brindar seguridad porque no requiere portar efectivo, permite que las personas ahorren tiempo.
  1. Cheques de gerencia. Para utilizar esta alternativa, las personas deberán solicitar a cualquier entidad financiera la emisión de un cheque por el monto deseado y a nombre del beneficiario. El cheque puede ser cobrado por otra persona si se anota este nombre en el reverso del cheque o puede ser no negociable.
  1. Giros nacionales. Esta es una excelente opción para enviar dinero al instante a cualquier parte del país. El único documento necesario para realizar esta transacción es el DNI.
  1. Tarjetas de débito. Esta es la mejor alternativa para realizar compras, debido a que las tarjetas de débito son un medio de pago bastante seguro. En caso de pérdida, es posible cancelarla y, con ello, evitar la pérdida de fondos.

Límite
310 mil soles o US$60 mil es el monto máximo que se puede mover mediante transferencias interbancarias.

Plazo
Las empresas deberán realizar el depósito de la gratificación a más tardar el 15 de julio. El monto se calculará tomando en cuenta el sueldo del trabajador al 30 de junio del 2014.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada