11 de diciembre de 2017

Temas del día

El Tramo 2 del Metro de Lima culminado al 92%

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, aseguró que obra será entregada a fines del primer semestre de 2014. Unirá la av. Grau con San Juan de Lurigancho en apenas 18 minutos.

El Tramo 2 del Metro de Lima culminado al 92% La Línea 1 unirá a Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho en 50 minutos. (Foto: USI)

El Tramo 2 de la línea 1 del metro de Lima (Av. Grau-San Juan de Lurigancho) ya se encuentra avanzado en un 92%, según el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes.

De esta manera, según el ministro para abril del próximo año la obra estará culminada y estima que las actividades comerciales iniciarán a fines del primer semestre de ese año.

Paredes junto con representantes del Consorcio metro de Lima, los encargados para la construcción de esta obra, recorrieron ayer el tramo que tendrá una distancia de 12,4 km y que se recorrerá en 18 minutos. En ella habrá 10 estaciones: Bayóvar, Santa Rosa, San Martín, San Carlos, los Postes, Los Jardines, Pirámides del Sol, Caja de Agua, Martinete, El Ángel y Av. Grau.

El gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Consorcio metro de Lima, Ricardo Cebrecos, afirmó que el 8% que falta de la obra se debe a los acabados de las estaciones y la conclusión de todas las obras electromecánicas, las cuales incluyen el control de pasajeros (puertas para personas que tienen problemas de movilidad) y equipos auxiliares (escaleras mecánicas, ascensores, sistemas de extinción de incendios).

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO