24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tragedia de Germanwings: ¿Por qué el copiloto estrelló el avión?

Según el diario Bild, Andreas Lubitz estaba preocupado sobre su futuro como piloto y creía que sus problemas médicos no le permitirían continuar con su carrera

Tragedia de Germanwings: ¿Por qué el copiloto estrelló el avión? (AFP)

Continúa la investigación de la tragedia aérea en la que murieron 150 pasajeros de la aerolínea Germanwings. Según la fiscalía, el copiloto de la nave, Andreas Lubitz, habría estrellado la misma de forma intencional. Pero, ¿por qué lo hizo?

“El principal motivo para nosotros en estos momentos es que Lubitz probablemente tenía miedo a perder su licencia de vuelo por sus problemas de salud, indicó un investigador del caso al diario alemán Bild.

La fiscalía alemana informó previamente que se encontraron en la casa de Lubitz descansos médicos, aunque no se informó qué enfermedad padecía. Es más, el día en el que se produjo la tragedia el copiloto no debió ir a trabajar, ya que estaba de baja por enfermedad. En su departamento se encontraron varios reportes médicos rotos. El hombre ocultó estos problemas a la aerolínea para la que trabajaba.

Asimismo, según Bild, entre febrero y marzo el joven copiloto estuvo en al menos tres ocasiones en una clínica de Dusseldorf.

Trascendió además que Lubitz tendría problemas oculares, como un desprendimiento de retina, el cual podría llegar a provocar que un piloto no pueda continuar con su carrera.

Varios medios informan además que el joven de 27 años tenía que renovar su licencia de vuelo en el mes de junio.

Si Andreas Lubitz “ha hecho esto”, “es porque comprendió que debido a sus problemas de salud, su gran sueño de trabajar en Lufthansa, como comandante y como piloto de largo radio, *era prácticamente imposible*”, indicó también a Bild María W., una ‘flight hostess’ que tuvo una relación amorosa con Lubitz.

TENDENCIAS SUICIDAS
El copiloto estuvo en tratamiento psicoterapéutico por tendencias suicidas hace muchos años, antes de obtener su permiso de piloto, indicó el fiscal de Düsseldorf, Ralf Herrenbrück. Pero las últimas consultas médicas “no atestaron tendencias suicidas o agresividad hacia otras personas” recientemente, añadió.

Asimismo, Lufthansa confirmó este martes que Lubitz informó en 2009 a la empresa que había sufrido de depresión severa.

Tags

Ir a portada