20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trabajo: tips para desempeñarte con éxito en tus prácticas preprofesionales

¿Estás empezando tu vida profesional? Una especialista de la USMP brinda algunas pautas para dejar una buena impresión en esta etapa.

Trabajo: tips para desempeñarte con éxito en tus prácticas preprofesionales La buena actitud y el compromiso que tenga el practicante marcarán el éxito de esta experiencia. / shutterstock

El inicio de la vida laboral no es fácil, sobre todo si debemos combinar el trabajo con los estudios.

Sonia Igei, docente de la maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), nos da algunas pautas para destacar en las prácticas preprofesionales.

1.- Aprende.

Demuestra que tienes todas las ganas de aprender, sé curioso. Muestra interés no solo por tu propia área, sino por otras de la empresa.

2.- Pregunta.

No tengas miedo de hacer preguntas; este es el momento para ello, ya que estás iniciando tu vida profesional. Los jefes pueden andar muy ocupados, pero si hay algo que no queda claro, consulta siempre.

3.- Más del 100%.

Muéstrate dinámico e interesado por hacer un buen trabajo. Que te conozcan por ser un buen colaborador y por siempre querer apoyar a otros. Recuerda que las empresas buscan lo que se llama “el kilómetro extra”, que significa dar más del 100%.

4.- Redes de contacto.

Aprovecha en hacer networking y conoce a otras personas de la empresa fuera de tu sección. Quien sabe si más adelante pueden ser un nexo importante para próximos empleos.

5.- Cultura organizacional.

Familiarízate con los horarios y cómo se deben realizar las tareas. En otras palabras, conoce muy bien cómo funciona la empresa.

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada