19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trabajo: La importancia de tener un buen ambiente laboral

Productividad. Una experta del estudio DRRP Arquitectura nos habla de las ventajas de contar con un lugar adecuado para desarrollar el potencial creativo de los colaboradores. ¿Qué otras ventajas ofrece?

Trabajo: La importancia de tener un buen ambiente laboral Un buen espacio laboral desarrolla el potencial creativo. / SHUTTERSTOCK

El espacio donde laboramos influye en la calidad de trabajo que podemos realizar. De hecho, este es uno de los criterios que considera el prestigioso ranking Great Place to Work.

Para ello, se evalúan aspectos como la ubicación de las oficinas, la amplitud e iluminación de los espacios, si hay zonas de descanso o recreación, comedores comunitarios y otros.

Pero, más allá de eso, tener un buen ambiente físico donde laborar también tiene implicancia en otros aspectos. “Lograr un ambiente agradable ayuda a desarrollar el potencial creativo de las personas. Además, crea un vínculo emocional que genera felicidad. Por último, ofrece bienestar físico si se tiene en cuenta la ergonomía y la salud ocupacional de los empleados”, indica Julia Granda, arquitecta del estudio DRRP Arquitectura, especializado en diseño e implementación corporativa.

Por ello, al momento de diseñar una oficina, es importante tener en cuenta factores como la edad de los trabajadores, las entradas de luz y aire y otras facilidades técnicas.

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada