25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trabajo : consejos para buscar tu primer empleo

Para muchos graduados empezar la búsqueda del primer trabajo no siempre es fácil.

Trabajo : consejos para buscar tu primer empleo

Los jóvenes tienen que buscar trabajo, que en ocasiones parece incierto, luego de la vida escolar, los exámenes, los profesores, los amigos y la emoción de la fiesta de graduación.

El portal Jobomas presenta seis “tips” que pueden ser de mucha ayuda al iniciar este proceso.

Conoce estos prácticos consejos que te ayudarán en la búsqueda de tu primer empleo.

1° No perder tiempo

Dedicar un tiempo de descanso o tener un año sabático, te pondría poner en desventaja con el resto de los postulantes, además podría crear temores al olvidar conocimientos. Recuerda que buscar un trabajo es en realidad un trabajo de tiempo completo.

2° Adaptar tu currículum

Adapta tu currículum en el caso de un trabajo específico. Identificar los requisitos de la vacante y asegurarse de que coincidan con tu información, estableciendo conexiones entre tu experiencia y el empleo que solicitas, hará más atractivo tu currículum.

3° Prepararte para las entrevistas

Conocer la información de la vacante ayudará a saber lo que el reclutador está buscando y cuales serían sus preguntas. Ensayar técnicas de entrevistas y practicar te ayudará a evitar muletillas y disminuir nervios.

4° Tener confianza

Saber lo que quieres y lo que buscas en un empleo te ayudará a despejar dudas de tí mismo, ofrece lo mejor de ti, muéstrate seguro en todo momento y con un tono de voz adecuado.

5° Ampliar tus horizontes

Si estás teniendo problemas para encontrar un empleo puedes abrirte a una gama de posibilidades, tales como empezar como practicante en una empresa ya que puede ser una manera de conseguir experiencia y obtener oportunidades a corto plazo.

6° No te desanimes

A las empresas les agradan las personas que no se dan por vencidos siempre que sean profesionales y educados. Se persistente y aprende de los errores, de modo que si has actualizado tus habilidades, serás la persona que contraten la próxima vez, recuerda que la oportunidad puede llegar en cualquier momento.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada