21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trabajo: 300 mil jóvenes buscan plazas como practicantes cada año

Cifras del portal peruano Netzun Jobs. Busca unir a estudiantes y recién egresados con la oferta laboral nacional. Es una plataforma gratuita.

Trabajo: 300 mil jóvenes buscan plazas como practicantes cada año En nuestro país hay una gran necesidad de conectar a los egresados con el mercado laboral. / shutterstock

Alrededor de un millón 600 mil jóvenes se encuentran siguiendo estudios de educación superior en nuestro país. Y de ellos, unos 300 mil buscan prácticas preprofesionales cada año, según las cifras que maneja Juan Carlos Solidoro, gerente general de la plataforma Netzun Jobs.

“Para poder acercar a esos jóvenes con las ofertas del mercado laboral, hemos lanzado esta iniciativa”, explica Solidoro. Netzun Jobs es un portal que conecta exclusivamente a estudiantes y recién egresados con empresas y ONG en todo el país.

“La web cuenta con un algoritmo de compatibilidad que recomienda inmediatamente a las empresas todos los CV que encajan con el perfil que están buscando, tenemos filtros especializados y un blog con información dirigida a esos jóvenes que están buscando empleo”, comenta Solidoro.

Por su parte, Walter Cárdenas, gerente de Comunicaciones, indicó que Netzun trata de ofrecer un CV online totalmente distinto al tradicional. “Ya que los jóvenes todavía no cuentan con experiencia, ofrecemos un espacio para que demuestren su talento. Tenemos apartados de cursos destacados, logros, rasgos de personalidad, entre otros”, afirmó.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada