20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trabajadores hallados inconscientes en Papa Johns están fuera de peligro

La empresa reveló que el incidente fue provocado por los encargados de limpiar las campanas extractoras de un local en Surco.

Trabajadores hallados inconscientes en Papa Johns están fuera de peligro (Foto: Andina)

Andina. Estable es la salud de los cinco trabajadores que hoy fueron hallados inconscientes dentro de la pizzería Papa Johns de Surco, tras inhalar gases tóxicos emanados aparentemente de productos químicos destinados al mantenimiento de campanas extractoras.

La emergencia ocurrió cerca de las 9 de la mañana cuando tres colaboradores de la pizzería (Edwin Nores, Saúl Villegas y Arascely Lazo) y dos obreros de la empresa CMR Solutions se encontraban dentro del local ubicado en la cuadra 38 de la avenida Benavides.

Roberto Gonzales, representante de Papa Johns, explicó que todos los afectados -quienes están internados en el hospital Casimiro Ulloa y el hospital Angamos- se encuentran bien de salud. “Están un poco mareados, pero su salud es estable”.

Gonzales refirió que, después de las primeras investigaciones, se desprende que los trabajadores de CMR Solutions, contratados para limpiar las campanas extractoras, no usaron los productos químicos con la debida protección, lo cual les afectó a ellos mismos y a los colaboradores de la pizzería. “Vamos a aplicar toda la parte legal para responsabilizar a la empresa”.

En un comunicado emitido en Facebook, Papa Johns refirió que la empresa que realiza el mantenimiento de los ductos del local, incumplió los procesos y procedimientos que solicitamos y ha utilizado químicos altamente tóxicos.

El comandante José Zea, jefe de Materiales Peligrosos de los Bomberos, explicó cuando se trabaja con productos de limpieza, pueden haber problemas de irritación en los ojos o picazón, pero ocurren problemas más severos cuando la concentración de los químicos es elevada, lo cual habría ocurrido en este caso.

“Los afectados han tenido problemas en la vía respiratoria, lo que indica que el producto usado estaba en altas concentraciones”, puntualizó al señalar que se están haciendo varios monitoreos dentro de la pizzería y en los alrededores para evitar problemas de intoxicación en los vecinos.

Precisó que al llegar al lugar de la emergencia, encontraron fuerte olor y mucho calor en el ambiente, por lo que se tuvo que emplear la ventilación mecánica.

“Habrá un estado de vigilancia en el lugar porque el origen (de la intoxicación) no está determinado, no hemos encontrado evidencia de que sea por una mala manipulación de químicos, eso aún es una especulación. El punto focal sí ha sido determinado”, refirió.

La llamada de alerta a los bomberos fue hecha por un repartidor motorizado, quien encontró a sus compañeros de trabajo tendidos en el piso y pensó que habían sido heridos producto de un asalto.

De inmediato, llegaron efectivos policiales quienes rompieron la luna del local para poder ingresar y constataron que los cinco trabajadores estaban con vida, por lo que fueron trasladados rápidamente al hospital.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada