18 de noviembre de 2017

Temas del día

Trabajadoras de hogar protestaron frente a Embajada de España

Piden sanciones contra Antonio López Brea por la agresión a Gladys Chuquiluma López en Miraflores . Gerald Oropeza: intervienen vivienda en Lince vinculada al acusado

Antonio López Brea Calvo dijo que la agresión no fue intenacional y los daños contra la trabajadora son mentira, pero hay pruebas que dicen lo contrario. (Foto: Latina/Video: Latina)

Trabajadoras del hogar se manifestaron frente a la Embajada de España, en San Isidro , para exigir sanciones contra el ciudadano español que agredió a una de sus compañeras. Ernestina Ochoa, vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar, lideró la protesta y aseguró no creer en la explicación que dio Antonio López Brea sobre el hecho.

PUEDES LEER: Perros rescatados en La Victoria se recuperaron y fueron dados de alta

López Brea aseguró que los golpes que recibió Gladys Chuquiruna López no fueron intencionales , sino producto de un forcejeo cuando trató de defenderse a sí mismo y a su esposa del ataque de la trabajadora. *Sin embargo, el certificado del médico legista y testigos corroboraron la agresión.

CONTINUARÁN PROTESTAS

Las protestas continuarán en los próximos días en Migraciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta que el acusado cumpla con la sanción de acuerdo a ley, aseguró Adelina Díaz, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar. “Queremos que la embajada de España se pronuncie y lo saque de nuestro país”, dijo a Latina.

Como se sabe, la semana pasada, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta para que todas las autoridades eviten una posible fuga del ciudadano español.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO