25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trabajadoras de hogar protestaron frente a Embajada de España

Piden sanciones contra Antonio López Brea por la agresión a Gladys Chuquiluma López en Miraflores . Gerald Oropeza: intervienen vivienda en Lince vinculada al acusado

Antonio López Brea Calvo dijo que la agresión no fue intenacional y los daños contra la trabajadora son mentira, pero hay pruebas que dicen lo contrario. (Foto: Latina/Video: Latina)

Trabajadoras del hogar se manifestaron frente a la Embajada de España, en San Isidro , para exigir sanciones contra el ciudadano español que agredió a una de sus compañeras. Ernestina Ochoa, vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar, lideró la protesta y aseguró no creer en la explicación que dio Antonio López Brea sobre el hecho.

PUEDES LEER: Perros rescatados en La Victoria se recuperaron y fueron dados de alta

López Brea aseguró que los golpes que recibió Gladys Chuquiruna López no fueron intencionales , sino producto de un forcejeo cuando trató de defenderse a sí mismo y a su esposa del ataque de la trabajadora. *Sin embargo, el certificado del médico legista y testigos corroboraron la agresión.

CONTINUARÁN PROTESTAS

Las protestas continuarán en los próximos días en Migraciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta que el acusado cumpla con la sanción de acuerdo a ley, aseguró Adelina Díaz, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar. “Queremos que la embajada de España se pronuncie y lo saque de nuestro país”, dijo a Latina.

Como se sabe, la semana pasada, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta para que todas las autoridades eviten una posible fuga del ciudadano español.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada