14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

TPP y APP acudirán a instancias internacionales tras fallo del JNE

Partido de Julio Guzmán advierte que no reconocerá legitimidad del próximo presidente de la República. Voceros de César Acuña lamentan que el órgano electoral actúe “motivado por intereses políticos”.

TPP y APP acudirán a instancias internacionales tras fallo del JNE (Foto: Reuters)

Voceros de Todos por el Perú (Julio Guzmán) y Alianza para el Progreso (César Acuña) criticaron ayer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por rechazar los recursos extraordinarios presentados por ambos partidos en un último intento por seguir en la contienda.

El presidente de Todos por el Perú (TPP), Áureo Zegarra, adelantó ayer en RPP que su agrupación no reconocerá la legitimidad del próximo presidente de la República.

Agregó además que acudirán a la justicia constitucional peruana y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar su caso.

A través de un comunicado, TPP anunció el retiro de todas sus listas de candidatos al Congreso y descartó brindar su apoyo a otra agrupación en lo que resta de la campaña. “No creemos en la legitimidad de este proceso y sería incoherente mantenernos en él”, se lee en el pronunciamiento.

Por su parte, Alianza para el Progreso (APP) también cuestionó la decisión del JNE. A través de un comunicado oficial, el partido de Acuña aseguró que el órgano electoral “viene actuando selectivamente, motivado por intereses políticos”.

La agrupación anunció además que recurrirá a organismos internacionales para reclamar “todo en cuanto a la persona de César Acuña: justicia y reparación de sus derechos humanos agredidos”.

Desde La Libertad, Richard Acuña, candidato al Congreso por APP, confirmó que presentarán una queja ante la CIDH.

“Es lamentable que la Ley 30414 (que prohíbe la entrega de dádivas) tenga como nombre César Acuña. Si habláramos de equidad, tendrían que irse media docena de candidatos”, dijo el hijo del líder de APP.

Tacha desestimada:

PPK no presenta irregularidades El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente la tacha presentada contra Peruanos por el Kambio (PPK), por contar con militantes de otras agrupaciones en el Tribunal Nacional Electoral de su partido.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada