25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

TPP sobre fallo del JEE: “Es arbitrario e ilegal”

Elecciones 2016 apelará hoy la resolución que declara improcedente su candidatura. Se ha convocado una manifestación de rechazo.

TPP sobre fallo del JEE: “Es arbitrario e ilegal” (USI)

Todos por el Perú (TPP) presentará hoy la apelación al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró improcedente la inscripción del candidato presidencial Julio Guzmán.

Como se sabe, el viernes último, el órgano electoral tomó esta decisión tras declarar fundadas las diez tachas presentadas contra la plancha presidencial de TPP. Una resolución calificada ayer como “arbitraria e ilegal” por Carlo Magno Salcedo, abogado y vocero de este partido.

“Es una grave irresponsabilidad cambiar las reglas de juego en pleno proceso. No hemos vulnerado ninguna norma electoral, ni la Ley de Partidos. Toda la discusión es sobre temas estatutarios y registrales”, dijo a RPP.

Señaló además que de ser ratificada la resolución del JEE, el partido apelará a un recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ante instancias constitucionales e incluso la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Hoy a partir de las 6 p.m., los simpatizantes de TPP se congregarán en la Plaza San Martín del Centro de Lima para expresar su rechazo ante la decisión del JEE.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada