18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Toulouse Lautrec organiza evento gratuito en Lima Norte

Este 28 de agosto se realizará la conferencia gratuita Networking Creativo en la sede de Toulouse Lautrec – Lima Norte.

Toulouse Lautrec organiza evento gratuito en Lima Norte Toulouse Lautrec ofrece evento gratuito.

La clase media peruana ha crecido un 26.6% en los últimos 10 años, según el Instituto Peruano de Economía y está compuesta por consumidores que han cambiado su proceso de compra, sus expectativas frente a los productos, sus necesidades y la búsqueda de experiencias de marca. Con la presencia de productos similares que compiten entre si, a los consumidores actuales no les importaría si el 74% de las marcas desapareciera, según el estudio Meaningful Brands de Havas.

Los expertos de Toulouse Lautrec, coinciden en que construir, desarrollar una marca y triunfar en el mercado, depende de factores como, el conocimiento del cliente, el “¿qué decir?” y “¿cuándo decirlo?”, crear estrategias digitales efectivas, desarrollar la imagen de la marca con fotografía, diseño y trabajo de espacios temáticos.

En el marco de esas necesidades se llevará a cabo el evento gratuito “Networking Creativo”, el 28 de agosto en el Centro de Convenciones de Plaza Norte a las 6:30 p.m. El evento es un espacio de conferencias, networking y relacionamiento, dirigido a profesionales que buscan vivir la experiencia real de la innovación aplicada al trabajo, mientras siguen creciendo, especializándose y avanzando.

Un nuevo consumidor

Según estadísticas del INEI, los consumidores peruanos invierten la mayor parte de sus ingresos en alimentos para consumo dentro del hogar (26%), alimentos fuera del hogar (15%), esparcimiento o enseñanza (10%) y transporte (10%), según el INEI y en relación con otros países los consumidores limeños van 300 veces al año a locales retail.

Para Giancarlo Bouverie, experto en conocimiento del consumidor de Toulouse Lautrec y ponente de la conferencia gratuita Networking Creativo, el retail moderno se posiciona como el lugar por excelencia al momento de hacer una compra, debido a su cercanía, precio y adecuación a las necesidades de los clientes (pago con tarjeta, limpieza, clasificación de productos y ofertas) y esto junto con las estrategias de venta y posicionamiento, han llevado a empresas locales a un crecimiento exponencial, los grandes retailers buscan cerrar el año 2018 con 100 a 200 locales en todo el país.

¿Las redes sociales realmente funcionan?

A medida que el peruano se familiariza con canales digitales y una oferta más variada, también adopta ciertas actitudes. Para IPSOS Perú,la conexión alcanza al 41% de la población nacional urbana (72% en Lima), lo que equivale a 13 millones de habitantes que se conectan a internet por lo menos 6 veces por semana, asimismo el uso de celulares se ha extendido a niveles impensados, con amplia oferta post- pago de diversas empresas de telefonía local; lo que permite que las campañas y estrategias de las marcas lleguen de forma más directa al consumidor.

El celular permite al usuario estar siempre activo; Latinoamérica se encuentra en medio de una revolución tecnológica que avanza con velocidad. Se estima que, para 2020, habrá 171 millones de nuevos usuarios de smartphones en la región, según Facebook IQ.

Para Felipe Ortiz, experto en marketing digital y neuromarketing y ponente de la charla gratuita Networking Creativo, el recorrido para la toma de decisiones del consumidor, ahora cuenta con más puntos de contacto digitales y se tornó más complejo. “Cada vez que un prospecto de cliente ingresa a Facebook, esto representa una oportunidad para las marcas, permitiendo transmitir contenido relevante y ofertas según las preferencias del usuario”, señaló el experto.

La conferencia Networking Creativo, reunirá a expertos que representan a las empresas locales e internacionales más importantes del sector, la inscripción es gratuita, tiene cupos limitados y puede realizarse en este enlace.

Para mayor información contactarse al 01 617-2400 (opción 2) o escribir al correo electrónico informes@tls.edu.pe.

NOTAS RELACIONADAS

Estas son las danzas peruanas declaradas Patrimonio Inmaterial por Unesco

Ranking de distritos con mejor calidad en telefonía e internet móvil

Madre de Dios: Estas son las consecuencias de la minería ilegal | VIDEO

Canciller: Perú no cerrará puertas a venezolanos

Sunat remata casas, terrenos y palco en estadio Monumental

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada