25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Torneo de DOTA 2 en Perú dará premio de 50 mil dólares

Este es el pozo más grande en la historia de los E-sports peruanos.

Torneo de DOTA 2 en Perú dará premio de 50 mil dólares Las fechas centrales de la competencia serán e 15, 16 de julio, en el Coliseo Dibós. (Facebook: The Final Match)

El 2017 inicia con una de las mejores noticias para los gamers, amantes del DOTA 2 . ‘The final Match’, torneo especializado en este juego, se llevará a cabo en Lima, por primera vez. La productora Vastion Group, responsable del evento, confirmó la noticia. El campeonato ostenta uno de lo pozos más grande en la historia de E-sport, en Perú. Se trata de 50 mil dólares que serán repartidos entre los ocho mejores equipos del campeonato.

¿Cuándo y dónde?

Se sabe que el 25% de los los Gamers peruanos consumen DOTA 2, ubicándonos como el principal país de Sudamérica en popularizar este video juego. Debido a esto, la expectativa del público para este primer ‘The final Match’, es nada menos que llenar dos fechas en el Coliseo Eduardo Dibós. Las fechas centrales de la competencia serán e 15, 16 de julio. Durante estos días, gamers y público en general, podrán disfrutar de los mejores equipos del torneo, entre nacionales y internacionales que serán siendo anunciados próximamente. La productora confirmó que se trataría de cuatro equipos invitados del top 10 a nivel mundial.

Recordemos que Perú es el país con mayor crecimiento en videojuegos de la región, siendo sede de varias casas publishers de juegos coreanos, con sucursales aquí.

Se espera la inscripción de unos 256 equipos peruanos para dar inicio a la primera fecha de las clasificatorias. Además de contar con equipos nacionales invitados, por su trayectoria y experiencia en torneos locales e internacionales. Las inscripciones estarán disponibles desde fines de enero, a través de la página web de ‘The final Match’. Los gamers podrán postular, creando un perfil público del equipo para empezar las clasificatorias.

Durante los próximos días se irá revelando mayor información sobre el torneo y cómo seguir participando. ‘The final Match’ espera convocar al mayor público de gamers locales, y demostrar que el Perú es el principal consumidor de fenómenos como el DOTA 2. Además de ser reconocido como el único país que en que las cabinas de Internet apoyan en desarrollo del gaming, transformándose actualmente en LAN centers con más de 5 mil locales (solo en Lima) , según cifras no oficiales.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada