20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Toledo cuestiona que se intente desestabilizar al Gobierno con pedido de vacancia

Alegó que el Humala ha sido elegido democráticamente, pese a reclamo presentado por el dirigente de la minería ilegal Víctor Chanduví.

Toledo cuestiona que se intente desestabilizar al Gobierno con pedido de vacancia
(Foto: Andina)

Andina . El líder de Perú Posible y expresidente Alejandro Toledo cuestionó hoy el que se pretenda desestabilizar al Gobierno y la democracia con el pedido de vacancia presidencial, presentado por el dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví.

Tras precisar que el gobierno del presidente Ollanta Humala fue elegido democráticamente, Toledo recordó que tenemos 14 años de democracia recuperada y de crecimiento consecutivo, por lo cual calificó como “irresponsable” este pedido.

“Necesitamos fortalecer la economía, las instituciones, la gobernabilidad, la democracia y estos pedidos no ayudan”, dijo.

Con López Meneses

Toledo señaló también que le “parecía curioso” que se pretenda asociar al presidente Humala con la indebida protección policial a la vivienda de Óscar López Meneses , como sostiene el presidente de la comisión investigadora de este caso, el legislador fujimorista, Juan José Díaz Dios .

“Estaba asociado con Vladimiro Montesinos y veo que la tortilla se vuelve, prefiero no entrar en detalles porque no conozco el caso”, aseveró.

De otro lado, el líder peruposibilista, quien anunció que regresará al país para fortalecer su partido, se mostró de acuerdo con la reforma constitucional aprobada en el Congreso que prohíbe la reelección inmediata de los presidentes regionales y alcaldes provinciales.

La medida, sostuvo, debe extenderse también a los congresistas dado que por mandato constitucional no hay reelección inmediata del Presidente de la República.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada