24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Toledo autorizará levantamiento de su secreto bancario

El líder de Perú Posible defiendió a capa y espada la legalidad de las adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

Toledo autorizará levantamiento de su secreto bancario

El expresidente Alejandro Toledo dijo que autorizará el levantamiento de su secreto bancario, a fin de que se compruebe la legalidad de las adquisicones inmobiliarias de la madre de su esposa, Eva Fernenbug.

Asimismo, aclaró que, aparte de sus propiedades en Camacho y Puntal Sal, no cuenta con ningún otra.

“Eva Fernenbug es una persona que ha hecho investigaciones privadas en el Perú y otras partes, licitas, de forma transparente. ¿Por qué en Perú? Porque es un país que le está yendo muy bien, y porque en el Perú vive la única hija sobreviviente que tiene. A su edad, invierte lo que tiene en el Perú. Eso es lícito”, indicó.

El líder de Perú Posible, no obstante, agregó que la propiedad agenciada por su suegra tiene una hipoteca en el banco Scotiabank. Además, reconoció que la empresa de su amigo, el ciudadano israelí Yosef Mainman, le facilitó un préstamo a Eva Fernenbug, contradiciendo así su primera versión, que señalaba que la madre de Eliane Karp adquirió el inmueble con su propio dinero.

“La casa que ha comprado está hipotecada al banco como garantía. La hipoteca está en la Fiscalía de la Nación y en los Registros Públicos. El señor Yosef Maiman hace inversiones en todas partes del mundo. Es amigo mío, es un gran amigo, es un hombre muy exitoso económicamente”, finalizó.

Tags

Ir a portada