22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Toledo aceptó reunirse con Humala y García

Ex presidentes analizarán el lunes 20 el próximo fallo de La Haya. “Miremos el futuro con confianza”, señaló el líder de PP.

Toledo aceptó reunirse con Humala y García (Foto: USI)

Tal como lo hizo el ex presidente Alan García, ayer Alejandro Toledo confirmó su presencia en la reunión convocada para este lunes en Palacio de Gobierno por el jefe de Estado, Ollanta Humala, para discutir el próximo fallo de la Corte de La Haya, anunciado para el 27 de enero.

“Este lunes, estaré con el presidente Ollanta Humala y el ex presidente Alan García para conversar sobre un tema de Estado: la delimitación marítima entre el Perú y Chile; miremos el futuro con serenidad y confianza”, escribió vía Facebook.

Al respecto, la vicepresidenta Marisol Espinoza destacó el esfuerzo de Humala por crear un frente de unidad. “Sentar en la mesa a los ex presidentes es una muestra de unidad frente a temas de Estado”, dijo a Andina.

En tanto, sobre la reunión de hoy entre Humala y líderes de los diferentes grupos políticos, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga adelantó que Keiko Fujimori buscará estar presente. Del mismo modo confirmaron su asistencia Javier Alva Orlandini (Acción Popular), César Acuña (Alianza por el Progreso) y Fernando Andrade (Somos Perú).

Tras la cita, los líderes de los partidos suscribirían un pronunciamiento de respaldo a la posición peruana en la demanda y a Humala, por ser el encargado de la política exterior.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada