22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tokio quiere devolver con Juegos exitosos la ayuda por Fukushima

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que se “implementará un plan del deporte para el mañana”, luego de ser elegidos como sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Tokio quiere devolver con Juegos exitosos la ayuda por Fukushima (Foto: AFP)

(AFP). La ciudad de Tokio, elegida este sábado como sede de los Juegos Olímpicos 2020, se propone devolver al mundo la ayuda recibida tras el accidente de la planta nuclear de Fukushima, dijo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

“Llevaremos a los juegos a grandes éxitos, para que eso permita pagar el esfuerzo y la asistencia que nos fue proporcionada con Fukushima”, dijo Abe este sábado en una rueda de prensa tras firmar el contrato de nombramiento de la sede de Tokio 2020.

Hasta último momento, el fantasma de la fuga radiactiva tras el accidente de marzo de 2011 en Fukushima aparecía como la mayor duda sobre la candidatura de Tokio.

Según Abe, los Juegos serán “la oportunidad de extender el mensaje del olimpismo” para lo cual “se promoverá el plan del deporte para el mañana”.

Tokio se impuso por un contundente resultado con 60 votos contra 36 que obtuvo Estambul en la segunda ronda de la elección durantre la 125 sesión del COI que sesiona en Buenos Aires, donde Madrid fue eliminada en primera vuelta.

Abe señaló que ganar sobre Madrid y Estambul fue “una carrera muy dura y nos dijimos que lo único que podíamos hacer era hacerlo lo mejor posible”.

“Cuando escuché el nombre ‘Tokio’, realmente me emocioné mucho. La alegría era aún mayor que ganar mi propia elección, porque tenía plena certeza que al pueblo de Japón se le dio una gran oportunidad, podemos tener esperanza para el futuro”, añadió

El gobernador de Tokio, Naoki Inose, aseguró de su lado que “el concepto es el de descubrir el mañana”.

“Vivimos en una era de incertidumbre y queremos mostrarle al mundo cuál es el mundo que nos espera”, dijo Inose.

Aseguró además que “quienes lleven las antorchas pasarán por las zonas afectadas” en el mundo por distintas tragedias.

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, que dejará el cargo el martes tras 12 años, expresó su deseo de que Tokio-2020 sean “juegos seguros, que estén muy bien organizados, teniendo en cuenta el bienestar de los atletas”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada