22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Todos a ayudar: la Reciclatón de Publimetro se inicia este martes

La campaña forma parte de las actividades por nuestro tercer aniversario. Se recolectará el papel, cartón y botellas plásticas que donen los lectores.

Todos a ayudar: la Reciclatón de Publimetro se inicia este martes (Foto: Publimetro Perú)

Se inicia la cuenta regresiva para la Reciclatón. Como ya sabes, esta campaña forma parte de las actividades que organiza por su tercer aniversario de circulación en Lima, Publimetro junto a San Luis, como aliados promotores del reciclaje en el Perú.

En esta segunda edición se pide la ayuda de los lectores para recolectar la mayor cantidad de papel, cartón y –por primera vez– botellas de plástico transparentes.

Todo este tipo de material reciclable lo puedes entregar a nuestros promotores del martes 26 al viernes 29 en los mismos puntos donde te entregan el diario cada mañana. Puedes donar revistas y periódicos pasados, cuadernos, hojas sueltas y hasta guías de teléfono. Solo recuerda que las botellas de plástico deben ser transparentes (las opacas no sirven).

El papel y el cartón puedes amarrarlo con una pita o traerlo junto a las botellas, en una cajita de cartón. Así, te será más fácil transportar todo y ayudarás a los promotores a recepcionarlo mejor.

Cada día de Reciclatón, habrá nueve camiones que se encargarán de recoger todo el material para llevarlo a dos asociaciones beneficiarias que por separado ayudan a personas de bajos recursos económicos.

Una de ellas es la Asociación de las Bienaventuranzas, que tiene un hogar en Tablada de Lurín donde recibe y asiste a personas con limitaciones psíquicas y físicas, dándoles alojamiento, alimentación y terapias de salud.

Y en San Miguel, la Fundación Ciudad de Papel vela por la educación de más de 300 niños. Allí los alimentan cuidadosamente y velan por su salud para que puedan rendir bien en sus estudios.

Ellos mismos se encargarán de vender el material reciclado para seguir con esta obra social. Recuerda que cuanto más se acopie, más se podrá ayudar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada