26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Todo lo que necesitas saber sobre los pagos online en el Banco de la Nación

Ya se pueden cancelar 61 tasas en entidades del Estado en www.pagalo.pe. En setiembre se debe lanzar una app para hacerlo vía celular.

Todo lo que necesitas saber sobre los pagos online en el Banco de la Nación (Foto: Difusión)

En la última semana de julio, el Banco de la Nación lanzó la plataforma www.
pagalo.pe, que permite cancelar online diversas tasas para trámites como el
duplicado o la renovación del DNI y la expedición de licencia de conducir.

Publimetro conversó al respecto con Ronald Bourgeois, gerente central de Negocios del Banco de la Nación.

1. ¿Cómo funciona? Para usar esta plataforma, debes registrarte en la web la primera vez que ingreses. Puedes pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito afiliada a Visa o Mastercard. También puedes pagar con efectivo en cualquier agente Multired a nivel nacional.

2. ¿Qué pagos recibe? Puedes cancelar 61 tipos de tasas de seis entidades públicas: Reniec, Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, Ministerio de
Transportes y Comunicaciones, Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional. Las 61 tasas que se pueden pagar son las transacciones que
más se suelen pagar en ventanillas. Aparte de las mencionadas líneas arriba,
se podrá cancelar también para obtener copias certificadas de partidas, certificados de antecedentes penales y policiales, expedición de pasaporte electrónico, certificado de movimiento migratorio, renovación de salvoconducto, uso de lunas oscuras, etc.

3. ¿Cuántos se beneficiarán? Se espera que este año unas 400 mil a 500 mil personas empiecen a realizar sus pagos online a través de esta plataforma.
La meta a largo plazo es lograr que los seis millones de usuarios (no clientes) del Banco de la Nación en el Perú hagan todas sus transacciones
por Internet.

4. Aplicación móvil. En la primera quincena de setiembre se estaría lanzando la aplicación móvil de págalo.pe para que los usuarios puedan hacer los pagos directamente desde el celular.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada