26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis cosas que tienes que saber sobre el proyecto de salud 'Obamacare'

Lo primero es que ha sido rechazado por el Partido Republicano, lo que ha ocasionado numerosas discusiones en el Congreso estadounidense y finalmente ha culminado en el cierre del Gobierno.

Seis cosas que tienes que saber sobre el proyecto de salud 'Obamacare' (Foto: AFP)

La decisión de la Cámara de Representantes, dominada por el Partido Republicano, de cerrar el presupuesto del Gobierno Federal ha paralizado la realización de la Ley de Sanidad Asequible, más conocida como ‘Obamacare’. Hoy se daba inicio a la inscripción de unos 7 millones de estadounidenses a un seguro médico.

1. La Ley de Sanidad Asequible fue promulgada en marzo de 2010 luego de un intenso debate en el Congreso estadounidense.

2. El 01 de octubre entra en vigor los Mercados de Seguros Médicos virtuales, una especie de bolsa de seguros online para individuos, familias y negocios de menos de 50 trabajadores. Los que se inscriba a partir del 01 de octubre hasta el 31 de marzo tendrán una cobertura a partir del 1 de enero.

3. A partir del 1 de enero de 2014 la mayoría de los americanos tienen que tener un seguro o de lo contrario deberán pagar una multa. Sin embargo, algunas personas están exentas de contratar un seguro por cuestiones económicas. La idea es que el dinero que inviertan en la compra de un seguro de salud se utilice para cubrir los costos de asegurar a dultos mayores y personas enfermas.

4. El ‘Obamacare’ prohíbe a las compañías de seguros rechazar a personas que padecen de enfermedades preexistentes. Se busca otorgarle un seguro de salud a personas que sufren de una enfermedad y que normalmente no calificarían para este beneficio. Además, prohibe que las aseguradoras cancelen la cobertura de alguien cuando se enferme.

5. Las firmas con más de 50 empleados tendrán que ofrecer seguros privados o pagar unos 2 mil dólares por cada trabajador a tiempo completo para que estos obtengan un seguro subsidiado por el gobierno.

6. Partes de la ley ya se encuentran en vigor. Actualmente se dan descuentos en medicinas para los pensionistas, así como una norma que permite que los jóvenes estén cubiertos por el seguro de sus padres hasta los 26 años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada