24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Todo lo que debes saber sobre la Nikon Df

Nikon se renueva y lo hace con una versión que busca fusionar los elementos análogos con la tecnología moderna. La Df busca competir con el A7 de Sony.

Todo lo que debes saber sobre la Nikon Df
(Foto: Nikon)
Todo lo que debes saber sobre la Nikon Df
(Foto: Nikon)
Todo lo que debes saber sobre la Nikon Df
(Foto: Nikon)
Todo lo que debes saber sobre la Nikon Df
(Foto: Nikon)
    0 de 0

(Foto: Nikon)

El Digital Fusion es la nueva cámara de Nikon, que busca competir en el mercado con el Alpha7 (A7) de Sony. Su concepto más primario es el heredado por Fuji, y su visión de volver a los “retro” o “vintage”. Sin embargo, la Df parece haber encontrado un balance perfecto entre los elementos análogos y la tecnología moderna. Aquí te presentamos todos los detalles que debes saber sobre esta cámara.

1. Réflex. La Nikon Df contiene un espejo y un visor óptico de pentaprisma con una cobertura del 100%. Tiene una ráfaga de 5,5 fotogramas por segundo y un obturador que tiene una vida útil de 150.000 ciclos. Además, el sonido del disparo parecer ser contundente.

2. Estilo f. La Df se aleja de los modelos Sony A7 y Olympus OM-D E-M1 para acercarse a las F2 y F3, referentes en el segmento profesional por varios años. Si bien, muchos querrán compararla con la versión FM2, la cual es utilizada por aquellos aficionados al carrete, esta versión no heredó esa característica que tanto gustaba: la posibilidad de trabajar incluso sin baterías.

3. Manejo Clásico. Contiene diales mecánicos para la velocidad, la compensación de la exposición y la sensibilidad. Además, en la parte superior hay un pequeño LCD que permite trabajar y ajustar la exposición sin necesidad de asomarse a la pantalla trasera. Sus acabados refinados tiene dos versiones: negro y plata, con motivos negros, y cuenta con una empuñadura texturizada.

4. Objetivos F (incluso no Ai). Provista de una montura F, la Df sí puede trabajar con ópticas Nikkor que no sean Ai sin necesidad de realizar una modificación o usar un adaptador.

5. Renovado lente 55mm. Nikon presenta un lente renovado 50mm f1.8. Apuesta por un aspecto ‘retro’ que combina con la estética de la cámara. La Df, igual que los demás modelos puede trabajar con objetos diseñados para sensores APS-C (o DX) aplicando un recorte automático.

6. Peso liviano. La Df pesa apenas unos 710 gramos, sin batería, y la hacen más ligera que otras. Sin embargo, su peso es casi el doble de la Sony A7.

7. No graba. La Nikon D90 fue la primera réflex en grabar un vídeo. Pero la presentación Df deja de lado esta presentación y se convierte en uno de los pocos modelos de catálogo (junto a las Leica M-E y Monochrom) que no ofrecen esta función. Esta decisión, claro está, forma parte de la idea de conservar el concepto de la fotografía más puro.

8. Sensor de la D4. Tiene un CMOS o sensor que detecta la luz completo y 16 megapíxeles.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada