24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Todo lo que Alberto Fujimori dijo en entrevista con "El Mercurio" de Chile

Ahora las autoridades afirman que el ex presidente no tenía permiso para conceder la entrevista y que el hecho será investigado y podría ser sancionado

Todo lo que Alberto Fujimori dijo en entrevista con "El Mercurio" de Chile
(USI)

“Keiko es la presidenta que el Perú necesita”. Con esta cita la mayoría de diarios locales ha titulado la nota que da cuenta sobre la comentada entrevista que Alberto Fujimori concedió al diario chileno “El Mercurio”. Sin embargo, este no fue el único tema que el sentenciado ex mandatario abordó. Ya que sus entrevistas suelen ser muy esporádicas, aquí desmenuzamos la conversación.

¿POR QUÉ SALIÓ DE JAPÓN?
“Consciente de que mi extradición podía ocurrir, tomé la iniciativa, en una extraña mezcla de confianza y riesgo, para enfrentar las falaces acusaciones de todos los medios politizados promovidos por el gobierno de Alejandro Toledo en contra del fujimorismo y de mi. Tal vez la dosis de confianza en mi inocencia superaba a la dosis de riesgo”.

SOBRE KEIKO
“No me quedan dudas de que en esta oportunidad el electorado, ya mejor informado de sus planteamientos y de sus conocimientos de la realidad peruana (…)y su intachable trayectoria, la tendrá como la candidata más representativa del pueblo. Keiko es la presidenta que necesita el Perú”.

A HUMALA (Y A TODOS LO QUE VINIERON)
“Percibo un desconcierto general por la ineficacia de la seguridad interna de este gobierno y de los inmediatos posteriores a mi mandato, un clamor por el restablecimiento del orden y la autoridad”.

Asimismo, mencionó cuáles son para él los principales errores del actual presidente: Ineficiencias en el presupuesto estatal, mal manejo en los gastos públicos, estancamiento en la inversiones.

INOCENCIA Y LIBERACIÓN
Afirma que confía en que obtendrá la liberación “antes de que Keiko acceda a la presidencia, a través de un fallo judicial que corrija las irregularidades cometidas en los juicios”.

Una vez más afirmó “no haber cometido ninguno de los delitos de los que se me acusaban”. Asimismo, dijo que “ se encuentra en curso un hábeas corpus para que se anule la sentencia en su contra” y que se haga un nuevo juicio.

Afirmó que no se presentó prueba alguna que lo involucre en el caso La Cantuta y Barrios Altos e indicó que “tampoco estuve involucrado en ninguno de los actos de corrupción descubiertos después de mi salida del Gobierno”.

SOBRE MONTESINOS
“Jugó un rol fundamental en la inteligencia contra el terrorismo. Mi error fue no haber detectado oportunamente los nexos ilegales que había construido”.

LEE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada