19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Todo listo para las elecciones de regidores de este domingo

ONPE realizó ayer el simulacro del sistema de cómputo. ¿Ya identificaste el local donde vas a votar?

Todo listo para las elecciones de regidores de este domingo El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, supervisó la segunda jornada de capacitación de miembros de mesa. (Foto: Andina)

Tras realizar ayer la segunda jornada de capacitación a miembros de mesa y verificar el sistema de cómputo electoral, la ONPE ha dejado todo listo para las elecciones de regidores del domingo 24.

El simulacro del software electoral se realizó en la sede de este organismo y en sus 11 oficinas descentralizadas.

El objetivo fue probar el funcionamiento del programa que permitirá el procesamiento de las actas electorales y conocer los resultados de los comicios.

La verificación se inició con la puesta en cero de los servidores, luego se hizo una prueba de procesamiento de actas. También se verificaron los planes de contingencia frente a apagones y otros imprevistos.

Al respecto, Mariano Cucho, jefe de la ONPE, invocó ayer a la ciudadanía de Lima a informarse bien para emitir un “voto a conciencia”.

PARA NO OLVIDAR

1. Cantidad de regidores: Se elegirá a 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo pasado.

2. Verifica tu mesa de votación: Para estas elecciones se ha incrementado el número de centros de votación. Verifica con anticipación tu mesa en www.onpe.gob.pe o llamando gratis al 0800-20-100.

3. Deberás elegir entre 7 partidos: Partido Humanista, Perú Posible, Acción Popular, Somos Perú, Siempre Unidos, Tierra y Dignidad y PPC (www.votoinformado.pe).

4. El voto es sencillo: se marca el símbolo de la agrupación de tu preferencia.

5. La multa por no acudir a votar es de 74 soles y para miembros de mesa es de 185 soles. Es acumulable.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada