19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Toda una aventura marina frente a Lima

Las islas Palomino en el Callao son un gran atractivo turístico para los amantes de la naturaleza.

Toda una aventura marina frente a Lima (Captura de pantalla)

Por Ximena Arrieta

El mar no es solo un lugar de diversión para relajarnos y descansar en familia o con amigos los fines de semana. Es también el hogar de miles de criaturas marinas con las que debemos convivir.

Para conocer mejor el hábitat marino de nuestras costas, la empresa Cochamama Tours ha preparado el Tour Callao: Piratas a bordo, en el que el público, además de observar la gran diversidad de especies que viven en nuestro mar, podrá conocer las historias de los piratas que en siglos pasados arribaron al puerto chalaco con el fin de saquear las riquezas del Virreinato del Perú.

El tour, que dura aproximadamente entre cinco y seis horas, parte desde Larcomar en el Turibús con rumbo al puerto del Callao, donde se aborda el catamarán Spondyllus. Son casi tres horas de travesía por el mar desde la isla San Lorenzo hasta las islas Palomino, ubicadas a 19 kilómetros de la costa.

En el tour también viaja un curioso personaje: el pirata Jacques de Clerk, conocido como El Ermitaño. Allí, el pirata le cuenta a los presentes la historia de su llegada en 1624 a la isla de San Lorenzo, con la misión de atacar el puerto del Callao.

Uno de los mayores encantos de este novedoso tour es, sin duda, la observación de las especies que viven alrededor de las islas, entre ellos, los lobos marinos. También se pueden ver a los pingüinos de Humboldt y aves como piqueros y zarcillos.

El tour parte los viernes, sábados y domingos a las 9 a.m. Los interesados en reservar un cupo pueden hacerlo desde la página web Lobos del Callao o llamando al teléfono 628-1469. También se pueden comprar los pases en los módulos de Teleticket.


Video por André Suárez

Tags

Ir a portada