25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tiroteo en pleno juicio dejó 3 muertos en Italia

Un hombre disparó este jueves a su propio abogado, un testigo y un juez durante un juicio en su contra por bancarrota en Milán . Facebook: usuarios denuncian a la empresa por uso de sus datos personales

El agresor huyó en moto, pero fue capturado tras media hora de búsqueda. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. La capital económica de Italia , Milán , fue escenario este jueves de un dramático tiroteo dentro del tribunal de justicia que provocó la muerte de al menos tres personas, entre ellos un abogado y un magistrado.

Testigos del hecho señalaron que el hombre sacó un arma y disparó contra su propio abogado y un testigo, luego apuntó contra otras dos personas que estaban en los asientos reservados para el público en una aula del tercer piso del edificio.

Luego descendió al segundo piso del tribunal y disparó contra el juez Fernando Ciampi, de la sección fraudes y bancarrotas. Además del juez Ciampi falleció el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, tras ser alcanzado por un disparo en el corazón después de haber renunciado a representarlo.

“De repente escuchamos tres a cuatro tiros de disparos. Tratábamos de entender lo que pasaba y numerosos policías aparecieron y nos ordenaron de permanecer en las salas, de encerrarnos”, contó a la AFP Marcello Ilia, un abogado.

*El agresor, Claudio Giardiello, de 57 años, un empresario del sector inmobiliario e imputado por bancarrota, se dio a la fuga en una moto.
Tras cerca de media hora de búsqueda fue detenido en Vimercato*, a unos 25 kilómetros en el noreste de Milán, anunció el ministro del Interior, Angelino Alfano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada